¿encontraste un error?
avísanos

Suspenden por cuatro años a tres atletas rusas por dopaje en Juegos de Pekín 2008

Agence France-Presse
Publicado por

Los atletas rusos Inga Abitova, Anastasia Kapachinskaya y Denis Alekseyev han sido suspendidos cuatro años por dopaje tras el resultado del nuevo test al que fueron sometidas las muestras obtenidas en los Juegos de Pekín 2008, indicó este miércoles la federación rusa de atletismo.

“Los tres corredores reconocieron haber violado las reglas antidopaje. Sus confesiones, que hemos obtenido a través de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), fueron validadas por la comisión de disciplina de la agencia rusa antidopaje ‘Rusada"”, confirmó a la AFP Elena Ikonnikova, portavoz de la federación rusa.

El nuevo examen de la muestra de Inga Abitova, especialista en carreras de fondo, obtenido durante los Juegos Olímpicos de 2008, dio resultado positivo. La atleta terminó en sexta posición la prueba de los 10.000 metros de aquella cita.

Las muestras de Anastasia Kapachinskaya y Denis Alekseyev -obtenidas asimismo en 2008- también dieron resultado positivo. Ambos formaban parte del equipo ruso (femenino y masculino, respectivamente) de 4x400m en los Juegos de Pekín.

Acusada de haber organizado una red de dopaje a gran escala, Rusia pone de manifiesto su voluntad de reestructurar el sistema de control contra el dopaje con el objetivo de recuperar la confianza de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) para que se le vuelva a permitir participar en competiciones internacionales, en las que sus atletas no podrán competir hasta, como mínimo, noviembre de 2017.

URL Corta: http://rbb.cl/h5tl

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP