Luego de que la gran aventura en el US Open de Erin Hills, en Wisconsin, terminara para el chileno Joaquín Niemann, el análisis sobre su desempeño deportivo no se hace esperar.

El talagantino de 18 años finalizó su primera participación en un major en el US Open de golf tras fallar el corte en el certamen, sobre cual destaca haber vivido “lindas experiencias” tras compartir con los mejores del mundo en la disciplina.

“Fue una gran semana, viví lindas experiencias, pude entrenar y jugar con los mejores golfistas del mundo y me di cuenta de que tengo un juego bien preparado para competir contra los buenos“, expuso a El Mercurio el número uno del ranking mundial amateur.

El golfista demostró enorme categoría y eso lo tiene bastante claro, aunque sus metas van más allá y para ello seguirá entrenando.

“Esto es un gran impulso y demostré que tengo nivel de golpes. Cuando vuelva a jugar otro major, voy a llegar mucho mejor preparado, y eso es lo positivo que veo después del US Open. Tengo que seguir entrenando duro“, indicó.

Pese a su corta experiencia, su entrenador Eduardo Miquel, destaca el desempeño del Niemann en la competencia aunque remarca que su dirigido “puede más”.

“Obviamente que quedé con gusto a poco. Como su coach, sé que Joaquín puede más; pero jugó bien, estuvo tranquilo y le faltó meter unos putts. Hay que tener en cuenta que afecta la poca experiencia para acostumbrarse a las dificultades de la cancha, una de las más técnicas del mundo“, apuntó.