Buenas noticias llegan desde España puesto que la seleccionada nacional de karate, Gabriela Bruna, se quedó con la medalla de bronce en la categoría 50 kilos damas del torneo Premier League de Karate que se está desarrollando en Toledo, España.

Eso sí, para llegar hasta el podio Bruna tuvo que sobrepasar no solo a más de un oponente sino que también más de un traspié.

Esto debido a que en una primera instancia la chilena superó sin problema alguno a la polaca Daria Grabska, a la española Berta Montaner y la rusa Daliya Asadullina. No obstante, cuando debió medirse ante la fracesa Sophia Bouderbane, las cosas no se le dieron fácil y terminó cediendo el combate y pasando a repechaje.

En dicha instancia, la karateca nacional sabía que debía desplegar todo su potencial sobre los tatamis españoles si quería vencer a su oponente y así fue.

Una inspiradísima Gabriela Bruna salió a demostrar que está para grandes cosas y en un excelente combate logró derrotar a la representante de Kazajistán, Moldir Zhangbyrbay, conquistando así el bronce del torneo.

En la jornada también participaron otras karatecas del Team Chile sin embargo los resultados no fueron de los mejores puesto que, Carol de la Paz cayó en los cuartos de final de la especialidad katana, mientras que, Constanza Paredes, Susana Li, Miguel Soffia y Carolina Videla cayeron en las primeras rondas de sus respectivas categorías.

La participación del Team Chile de Karate terminará este domingo en el torneo español.