Los nadadores y exponentes del clavado nacional, Diego Carquin y Donato Neglia, se encuentran listos y dispuestos para desplegar todo su talento en el XVII Campeonato Mundial de Natación, torneo que se desarrollará desde el 14 al 30 de julio próximo en Budapest.

En este sentido, cabe mencionar que el dúo nacional viene llegando de Puerto Rico, país en donde participaron del Granx Prix de la especialidad, la que fue la primera competencia de los nadadores luego de un año de sequía.

“Esta competencia la tomamos como preparatoria para el Mundial. Es la primera competición internacional, después de un año sin competir. Estuvimos bajo de nuestras puntuaciones esperadas. Entrar en el ritmo del ranking mundial, fue duro. Pero en este torneo vimos los errores que hay que mejorar y ajustar pequeños detalles”, señaló Diego Carquín a la Prensa Coch.

Pese a que su actuación no fue de las mejores, los chilenos no bajan la guardia puesto que saben que si continúan entrenando de manera dura y constante podrían lograr ubicarse entre los mejores del torneo, así como intentar avanzar hasta la final del mismo.

Yo pretendo que los muchachos se ubiquen entre el N° 25 al 30, ese sería el rango. Pensar en semifinales es complejo en un mundial, son los 18 mejores, pero soy realista, creo que entre el 20 y el 25 se puede estar. En sincronizado, yo creo que logramos el lugar 19, podríamos avanzar dos a tres lugares. Ubicarnos en el 15″, enfatizó el técnico del duo nacional, Marcos Balbontín.

Por último, Balbontín aprovechó la tribuna para comentar que luego de la cita planetaria de Budapest comenzarán de lleno su entrenamiento con miras al ciclo olimpico de Tokio 2020, el cual, como es sabido, es el objetivo principal de todo deportista.

Es nuestro evento fundamental. Representar a Chile en un mega evento para nosotros siempre ha sido lo más relevante, esperamos ir a buscar medallas, como en los bolivarianos pasados. Estamos preparando un programa muy difícil de competencias para los Juegos Odesur, Panamericanos y finalmente para llegar a Tokio”, sentenció.