¿encontraste un error?
avísanos

Presidente de IAAF valora carrera de Bolt: "Es el Muhammad Ali del atletismo mundial"

Jewel Samad | Agence France-Presse
Publicado por

El jefe de atletismo mundial, Sebastian Coe, aseguró que el jamaicano Usain Bolt se retirará como el Muhammad Ali de pista y campo, colgando sus zapatillas como el mejor velocista de todos los tiempos. 

Coe estuvo en el Estadio Nacional de Kingston el sábado para ver a Bolt correr su última carrera en Jamaica, antes de retirarse oficialmente al terminar el Campeonato Mundial de Londres en agosto. 

En una entrevista con la Agencia AFP el domingo, Coe, jefe de la Federación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF en su sigla en inglés), dijo que estaba decidido a rendir homenaje a Bolt a medida que su brillante carrera entra en la etapa final.

“Instintivamente, sabías que iba a ser un gran momento”, dijo Coe sobre la noche del sábado, cuando Bolt corrió delante de su pueblo la última carrera de su historia en suelo patrio. 

“Aquí está su casa. Y hubo mucha emoción la noche anterior y yo solo quería ser testigo”, afirmó, agregando que “lo que era fascinante es ver a gente que había volado desde otros continentes para estar aquí. La gente instintivamente sabía que iban a ser testigos de algo que iba a ser especial y único, y lo fue”. 

Bolt logró una victoria de 100 metros con crono de 10.03 segundos ante unos 30.000 aficionados vestidos de amarillo y verde, los colores de la bandera jamaicana. 

Coe dijo que Bolt se retirará del deporte como el mayor velocista de todos los tiempos, un atleta único que trascendió su deporte después de dominar en tres juegos olímpicos consecutivos. 

“No sólo ha alcanzado el nivel que tiene en términos de presencia global debido a tres Juegos Olímpicos consecutivos o debido a los récords mundiales”, indicó Coe.

El directivo sostuvo que “tiene un carisma que no he visto en mi deporte ni en mi vida, aparte de Ali, y por eso los puse en la misma categoría”, afirmó. 

“Cuando fue el retiro de Ali tuvimos las mismas conversaciones, pero después vinieron Sugar Ray Leonard y Floyd Maywether, Roberto Durán y Manny Pacquiao. Teníamos grandes grandes boxeadores. Pero ¿han llegado al nivel del gran Ali, no”, manifestó. 

“Pero todos ellos mantuvieron el deporte emocionante y fresco”, subrayó Coe a la AFP. 

Coe dijo no se puede negar la contribución social masiva que hizo Jesse Owens en 1936, ni tampoco se pueden discutir las contribuciones extraordinarias que otros sprinters han hecho. 

Pero añadió que “sólo hay un hombre sentado en la parte superior de la pirámide de estrellas, y ese es Bolt”.

Esta puede ser la última carrera de Bolt en Jamaica, pero tiene un par de eventos más antes de que cierre su brillante carrera al correr los 100 m en el Mundial que se realizará del 4 al 13 de agosto en Londres.

URL Corta: http://rbb.cl/h2cp

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP