No hay dudas de que Joaquín Niemann, el mejor golfista aficionado chileno de los últimos años, está pasando por su mejor momento.

Esto, ya que el “Joaco” se acaba de quedar con el título del Campeonato Nacional de Aficionados que se celebró en México, el cual forma parte de su preparación de cara a lo que es su gran desafió: el US Open de Erin Hills, Wisconsin.

66 golpes y un acumulado de -13 fue el resultado que consiguió el golfista nacional que se impuso con solvencia sobre sus oponentes en el torneo que se desarrolló en el Campeche Country Club “El Delfín” de México.

Eso sí, Niemann no se quedó allí, puesto que en la competencia grupal intentó junto a Claudio Correa, repetirse el plato. Sin embargo, el tándem Niemann-Correa no pudo subirse a lo más alto del podio y luego de conseguir un acumulado de 438 golpes, se quedó con el segundo puesto.

Cabe señalar que esta competencia reunió a varios exponentes de esta disciplina a nivel latinoamericano, como lo son Álvaro Ortiz y Paul Chaplet.

En definitiva, una gran semana para el joven deportista que pretende escribir historia en el torneo norteamericano, US Open, el cual tendrá cabida desde el 15 al 18 de junio próximo.