Excelentes noticias llegan desde el viejo continente puesto que la selección nacional de fútbol 7 paralímpica se quedó con el segundo lugar en el torneo español, Barcelona Cup, luego de caer, ajustadamente, ante el CP United de Inglaterra por 2 goles a 1.

Hasta la ciudad española de Barcelona se trasladó la Roja Paralímpica, hace algunos días atrás, para disputar el tradicional torneo que reúne a lo mejor del fútbol 7 mundial. Si bien desde un comienzo los rivales no fueron fáciles, la “Roja” supo imponerse ante sus adversarios y paso a pasito escaló hasta el primer lugar de su grupo, lo cual le dio el pase directo a la gran final.

En dicha instancia, el oponente era nada menos que el CP United de Inglaterra, el mejor conjunto inglés de esta especialidad, lo cual anticipaba que esto sería un duelo que los nacionales recordarían por siempre.

Pese a que el resultado no los acompañó y se quedaron con la medalla de plata, los chilenos brindaron un épico juego, el cual se materializó en los posteriores elogios y felicitaciones de parte del plantel técnico del conjunto rival, así como de los asistentes que llegaron hasta la gran final.

Es frente a esto que cabe resaltar que éste es un tremendo logro para el fútbol y el deporte paraolímpico nacional, el que desde hace un buen rato viene dando que hablar.