Buenas noticias llegan desde tierras aztecas puesto que la selección nacional de hockey sobre hielo acaba de sumar sus primeros triunfos en el Panamericano de la especialidad que se está realizando en México.

Según constató La Tercera, los nacionales vencieron en primera instancia al conjunto de Brasil, duelo que finalizó 6-0 gracias al triplete de Carlos Valdebenito y los tantos de Cristóbal Vega, Miguel Villarroel y Stephane Binnebeek..

Ya para su segundo encuentro, los chilenos reforzaron el plantel con jugadores locales y brasileños por algunas lesiones dentro del equipo titular, quienes lograron no solo complementar de buena manera al Team Chile, sino que también imponerse por 4-3 al elenco de Argentina.

“Unos amigos mexicanos nos ayudaron jugando para nosotros. Porque tenemos dos lesionados y con eso quedamos con cinco jugadores (de campo), sin cambios”, señaló Villarroel desde México.

Cabe resaltar que este es un gran paso puesto en la primera ronda los coterráneos solo conocieron derrotas además de no conseguir anotar ningún tanto.