Tras cinco años de sequía, la Federación Atlética de Chile (Fedachi) confirmó que volverá a organizar un maratón en Santiago. El presidente del organismo, Juan Luis Carter, afirmó que la prueba se desarrollará el 8 de abril de 2018.

La noticia que tiene más que contentos a los amantes del running, se dio a conocer luego de que la Federación y la Corporación Maratón de Santiago solucionaran el conflicto en el que se enmarcaron luego de que el ente que dirige Carter, patrocinara de manera obligada la carrera.

“Lamentablemente tuvimos un contrato que nos amarraba como federación y que nos obligaba a patrocinar a la corporación, pero hoy ese contrato no existe, no tenemos ninguna relación con ellos y lo más importante es que el maratón tendrá certificación y cuenta con todo el apoyo del Ministerio del Deporte”, señaló el representante de la Federación a Emol.

De igual manera, el mandamás aprovechó la tribuna para señalar que en esta oportunidad, la carrera tendrá los estándares necesarios para hacer de esto una fiesta total.

“Tendremos un maratón certificado, con un alto nivel de sus competidores y con marcas que serán clasificatorias para todas las competencias internacionales”, comentó.

Por ultimo, Carter enfatizó en que buscarán que la competencia eleve su nivel en todo sentido, a tal punto de ser reconocida a nivel mundial.

Uno de los objetivos de la Federación Atlética es elevar la carrera a la categoría Oro, que entrega la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) a los eventos más importantes del mundo. Status en las que ya se encuentran los maratones de Boston, Nueva York, Berlín, Roma, Paris, Tokio, Shanghai entre otros”, sentenció.