Buenas noticias involucran al mundo ecuestre puesto que el representante nacional, Benjamín Pinto, acaba de sellar su paso al Americano de Salto Ecuestre que se desarrollará en el país trasandino.

El chileno logró el paso al torneo continental luego de que se hiciera fuerte en el Gran Premio de Salto Oficial, campeonato que se desarrolló el fin de semana en el Club de Polo y Equitación San Cristóbal, Santiago.

“La verdad es que tuvimos una actuación increíble. Estoy feliz con el triunfo porque era primera vez que participaba en un Gran Premio completo y salir ganando es realmente increíble“, comentó el joven jinete a la prensa oficial de la .

Eso sí, en dicha oportunidad Pinto celebró por partida doble puesto que también se hizo dueño del tercer lugar en la categoría Young Riders del tercer selectivo al Americano 2017.

“Es un buen triunfo porque fue en la altura en que se competirá en el Americano. Ahora queda trabajar y tratar de llegar de la mejor manera”, destacó Pinto luego de su excelente actuación.

Cabe recordar que la cita ecuestre se llevará a cabo en Argentina desde el 2 al 6 de octubre próximo.