Listos y dispuestos se encuentran los juveniles Lenka Rojas (75k) y Andy Miranda (105k) para representar a nuestro país en el Mundial de Pesas que se realizará entre el 17 y 24 de junio en Tokio, Japón.

Y es que los serenenses, quienes lograron la plaza a la cita mundial luego de haber conseguido su clasificación en el campeonato Panamericano que se realizó en Guayaquil, en el mes de marzo, están con la maleta llena de sueños y con el título en mente.

Según constató Prensa Coch, lo pesistas nortinos se formaron en la región de Coquimbo y vienen trabajando juntos desde hace algunos años, por lo que la unidad y confianza que sienten el uno por el otro será, sin duda, una carta a su favor.

“Tengo estos jóvenes del 2010. Fueron captados y preparados en colegios municipales de la Corporación Municipal. Vienen trabajando hace más de 5 a 6 años”, señaló el técnico, Luis Pizarro.

En lo que a curriculum deportivo respecta, ambos vienen de excelentes presentes en sus categorías y así lo explica el técnico del Team Chile. “Los dos obtuvieron medallas a nivel sudamericano en Ecuador. Y ahora en 2017, nuevamente en Guayaquil, Lenka sacó medalla de bronce en arranque. En envión y total olímpico 2° lugar. En el caso de Andy, sacó bronce en envión y total olímpico”.

Finalmente, respecto a las expectativas que para con lo pesistas sereneses tienen, el estratega comentó que por el lado de Rojas, quien participará por segunda vez en una cita mundial, las cosas están claras: ser parte del top ten del torneo.

“En el caso de Lenka, espero que esté dentro de las 10 mejores del mundo en su categoría. Ojalá pueda incrementar sus marcas sobre 90 kilos en arranque y sobre 110 kilogramo en envión”, manifestó el coach.

Mientras que con Miranda, el entrenador aclaró que “con él, lo ideal sería superar los 120 kilos que lo dejó cuarto a nivel panamericano y superar sus 160 kilos en el envión sobre los 180 kilos. Con él deberíamos estar entre los 20 mejores del mundo”.