Sin lugar a dudas, el deporte paralímpico de nuestro país ha tenido un semestre impecable, obteniendo cetros a nivel nacional e internacional. Es por esto que el Comité Paralímpico de Chile dio a conocer el nombre de las “joyitas” que nos representarán en los mundiales de atletismo, natación y levantamiento de pesas que se desarrollarán durante este 2017.

Como era de esperar, la lista la compone la actual número 1 del atletismo paralímpico, Amanda Cerna, quien junto a Paula Guzmán, Margarita Faúndez, Cristián Valenzuela e Ignacio Sepúlveda serán los encargados de izar la bandera nacional en el Mundial de Atletismo de Londres que se llevará a cabo entre el 14 y el 23 de julio.

De igual manera, los representativos que se darán cita en el Mundial de Natación, el cual se efectuará entre el 30 de septiembre y el 6 de agosto en México, son: Alberto Abarza, Vicente Almonacid, Francisco Catro y Valentina Muñoz.

Por último, cabe señalar que María Ortiz, Camilo Campos, Frank Feliú, Jorge Carinao, Juan Carlos Garrido y Marrion Serrano serán los encargados del levantamiento de pesas en la cita planetaria que reunirá a los mejores exponentes de la Halterofilia, la cual se desarrollará en México entre el 30 de septiembre y el 6 de agosto próximo.