Un hito histórico para el deporte náutico acaba de sellar el Teniente 2° de la Armada y ex integrante del seleccionado de vela de la Escuela Naval,Cristián Figari, arriba de su velero Hansa 303.
Lo anterior, puesto que gracias a su tremenda actuación, nuestro país competirá en los Para Worlds Sailing que se desarrollarán en Kiel, Alemania, por primera vez en la historia.

Eso sí, esto no es todo lo que hay para contar puesto que este torneo, el cual reúne a lo mejor de 39 naciones, ha sido catalogado por la World Sailing (ex ISAF) como el acercamiento vital para que en un futuro, no muy lejano, se incorpore la vela en el programa de los Juegos Paralímpicos.

“Quiero representar a Chile dando lo mejor en el agua. Y, al mismo tiempo, siento una tremenda responsabilidad por ser la primera persona que representará a Chile en Parasailing! Creo que es el inicio de algo grande! Quiero ser una persona que motive la Vela Paralímpica en Chile”, comentó Figari a la Federación de Vela de Chile.

De igual manera, aprovechó su tribuna para demostrar el entusiasmo y alegría que le genera que proyectos deportivos en torno a su disciplina, estén viendo luz verde.

“Seré de los pioneros en esto y embajador del proyecto “Valparaíso Vuelve al Mar”, del Puerto Deportivo Valparaíso, que junto a Fedevela han sido un tremendo apoyo para que pueda concretar la participación en Kiel. ¡Quiero traer experiencia y motivación para impulsar de la mejor manera esta nueva disciplina deportiva!”, comentó Figari.

Por último, cabe señalar que desde el sitio oficial de la FEDEVELA anunciaron que el certamen se desarrollará desde el 21 al 25 de junio próximo.