El team de surf nacional emprendió rumbo hacia el viejo continente con la clara misión de conseguir un cetro en el ISA World Surfing Games 2017, mundial de la especialidad que se celebrará en Biarritz, Francia.

Según informó el Comité Olímpico de Chile, seis son los integrantes de la selección que representa a nuestro país en la cita deportiva, combinado que posee un primer y segundo lugar en los pasados Panamericanos de surf de Lima, así como un oro por equipos en los Juegos Bolivarianos de Playa de Iquique 2016.

Pero esto no es todo lo que el cuadro nacional tiene para decir, ya que estos contarán con la presencia de Maximiliano Cross y Natalia Escobar, ambos con destacables presentes deportivos. Cross, quien es oriundo de Reñaca es el mejor chileno ranqueado en el Circuito Latinoamericano, mientras que Escobar, es la actual líder del Circuito Chileno de Surf.

Cabe recordar que la nómina oficial que representará a nuestro país en la cita planetaria que se llevará a cabo entre el 21 y 28 de mayo se encuentra compuesta por: Manuel Selman, Nicolás Vargas, Guillermo Satt, Maximiliano Cross, Jessica Anderson y Natalia Escobar.