Con tan solo 17 años, Antonia Yáñez se encuentra viviendo uno de los mejores momentos de su ascendente carrera. Y es que el talento y profesionalismo que demuestra cada vez que se sube a su tabla, sumado a los excelentes resultados que ha cosechado, ya la postulan como la gran promesa del snowboard nacional.

Solo tenía tres años de edad cuando decidió dar el gran paso y adentrarse en el mundo de la velocidad y el deporte blanco. El Centro de Ski ubicado en los faldeos del Volcán Villarrica fue el lugar idóneo para dar inicio a una actividad que comenzó como un hobbie, pero que hoy la tiene como la mejor exponente nacional de la disciplina.

Eso sí, esto no es todo lo que hay para contar, ya que la “Anto” se encuentra en el lugar 34 del ranking mundial y a solo cuatro puestos de conseguir el anhelado cupo para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, Corea del Sur, situación que amerita el reconocimiento público.

“Mi sueño es llegar a los Juegos Olímpicos. Me imagino una gran competencia, compito con las mejores del mundo, entonces sé que será una gran experiencia. Ojalá se pueda dar de ir a representar a Chile en Corea. Recién el próximo año justo antes del inicio de los Juegos Olímpicos se sabrá quiénes serán los representantes de Chile en la cita de los anillos”, señaló la riders chilena a la prensa oficial del Cómite Olímpico de Chile.

Por estos días, la joven promesa se encuentra en Chile por dos motivos puntuales: terminar la enseñanza media que está cursando en el Liceo Agustín Ross de Pichilemu, además de comenzar la pretemporada de cara a su próximos desafíos.

“Cierro mi año ahora y me pongo a entrenar con todo en la temporada chilena. En agosto tengo una Copa del Mundo en Nueva Zelanda, y ahí comienza el circuito de nuevo antes de los Juegos Olímpicos en febrero”, añadió.

Por último, cabe recalcar que si Yañez logra el cupo para la cita mundialera, se convertiría en la única mujer chilena en dicho evento deportivo, hecho que la tiene más que motivada.

“Me gustaría que todas las mujeres en Chile les gustara hacer este deporte, creo que estamos débiles en eso, pero sería increíble poder compartir mis experiencias con más chicas”, señaló al medio Avalancha Sport