¿encontraste un error?
avísanos

Dumoulin se queda con la contrarreloj y le quitó el liderazgo de Giro de Italia a Quintana

Luk Benies | Agence France-Presse
Publicado por

El ciclista holandés Tom Dumoulin se impuso este martes en la 10ª etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de 39,8 km de recorrido, y se convirtió así en el nuevo líder de la carrera, arrebatando la ‘maglia’ rosa al colombiano Nairo Quintana.

Dumoulin (Sunweb) invirtió un tiempo de 50 minutos y 37 segundos para recorrer la distancia entre Foligno y Montefalco, en la región vinícola de ‘Sagrantino’.

El holandés de 26 años aventajó en 49 segundos al británico Geraint Thomas (Sky) y en 56 al luxemburgués Bob Jungels (Quick Step). Estos dos ciclistas, además del español Luis León Sánchez (4º a 1:40), fueron los únicos que cedieron menos de dos minutos ante Dumoulin.

Quintana, líder de la carrera antes de la crono y uno de los grandes aspirantes al triunfo final en Milán, se dejó 2:53 con respecto al holandés y ahora es segundo en la general provisional a 2:23 de la nueva ‘maglia rosa’.

Tercero en la general es el holandés Bauke Mollema a 2 minutos y 38 segundos de su compatriota.
El miércoles, el pelotón recorrerá los 161 kilómetros que separan Florencia de Bagno di Romagna, con una salida en el Ponte a Ema, delante del museo dedicado a Gino Bartali, que ganó tres Giros entre 1936 y 1946.

URL Corta: http://rbb.cl/gsuw

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP