Buenas noticias giran en torno al tenis de mesa nacional ya que Nicolás Burgos, exponente de la disciplina, consiguió la anhelada clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, los que se desarrollarán en Buenos Aires el próximo año.Eso sí, antes de lograr su cometido Burgos debió pasar una serie de exigentes pruebas y enfrentar a difíciles rivales.

Su camino a la hazaña partió en el torneo Preolímpico Juvenil Friendship, el cual se llevó a cabo en Santo Domingo, República Dominicana. Una vez allí, el nacional dejó en el camino al uruguayo Pablo Palou y al dominicano Francisco Matías en cuartos de final y semifinales, respectivamente.

Según señaló el sitio oficial de la Federación de Tenis de Mesa, por el título, el “Nico” se hizo el fuerte ante el brasileño Guilherme Teodoro y lo venció por parciales de 12-10, 11-5, 11-7, 8-11, 3-11, 12-14 y 11-9, logrando con ello la clasificación a la cita deportiva que se celebrará en el país trasandino.

“Hace 9 años que Chile no lograba un oro en esta categoría, por ende nos clasificamos de manera directa a este preolímpico rumbo a los juegos olímpicos de la juventud Buenos Aires 2018, hoy logramos algo histórico, Nicolás es el primer Chileno en clasificarse a estos juegos.” señaló el técnico Marco Astudillo a la prensa oficial del sitio.

Opinión que se asemeja a la del tenimesista, quien pese a haber conseguido una histórica clasificación, quiso realizar un exhaustivo análisis de lo que fue su participación en la final del torneo.

“Junto a mi entrenador teníamos tácticas de entrada lo cual me permitia entrar en juego ofensivo y obtener de una manera efectiva los 3 primeros sets, al perder el 4 set influyo lo psicológico y al llegar al 3-3 hubo un cambio completo de táctica lo que me llevó a ganar el 7 set y obtener el boleto a los JJ.OO Buenos Aires, Argentina”, comentó Burgos a la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.