Sebastián Villavicencio, una vez finalizado el primer partido de la Región Metropolitana, lo dijo con claridad: “En rival a vencer es la Región de Los Lagos”. El seleccionado metropolitano y de la selección chilena comandó el triunfo 62-8 sobre Coquimbo, en el debut del Grupo A del básquetbol en silla de ruedas de los II Juegos Paranacionales Biobío 2017.

En el gimnasio del Estadio Atlético Militar de Concepción, el equipo metropolitano tuvo un debut sin contrapeso, que lo ubicó como candidato al título del certamen junto, precisamente, al equipo lacustre que dio cuenta de Aysén con un categórico 79-2.

Compartimos el grupo A con la Metro, así que ya nos enfrentaremos para definir al mejor. Por ahora, nos debemos enfrentar a la Araucanía, que es el próximo partido”, precisó el seleccionado de Los Lagos, Cristián Muñoz.

La llave continúa esta noche, con los segundos enfrentamientos del Grupo A: Metropolitana-Aysén y Los Lagos-Araucanía.

En damas, con un solo grupo en competencia, el equipo de Arica y Parinacota logró un ajustado triunfo 2-1 sobre Los Lagos
y el seleccionado local de Biobío logró un 4-0 sobre Los Ríos. El duelo de mañana, entre nortinas y locales, se agenda como una final anticipada. “Vamos a dejar todo en la cancha para dejar la copa en nuestra región”, indicó Paola Adams, seleccionada del Biobío.

El local debuta esta tarde

En la jornada de la tarde está programado el inicio del Grupo B, con los partidos entre Biobío-Los Ríos y Maule-Arica y Parinacota.