Bárbara Riveros lo hizo una vez más. Y es que la pequeña gigante del triatlón nacional llegó hasta Nueva Macedonia para repetir la hazaña del Herbalife Ironman 70.3 de Pucón e intentar subirse al podio, y lo logró.

La “Chika”, quien ha tenido una excelente temporada, se midió en un competencia que comprendía la distancia olímpica, 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10k de pedestrismo, la cual no fue impedimento para obtener excelentes resultados.

Según constató AS.COMla triatleta nacional llegó a la meta en el tercer lugar luego de que el cronómetro se paralizara en 02:04:42, registrando parciales de 00:22:17 en el nado, 01:05:49 sobre las dos ruedas y 00:36:36 en el trote. En tanto el primer y segundo lugar fueron para Sarah Crowley y Annabel Luxford, quienes cruzaron la cinta en 02:00:30 y 02:03:15, respectivamente.

Cabe mencionar que el resultado obtenido por Riveros es de suma importancia de cara su próximo desafío: el IRONMAN de Tennessee, Estados Unidos, el cual se realizará el próximo 21 de mayo. Eso sí, esta carrera cuenta con puntos a favor para lo participantes ya que ellos competirán en el mismo circuito que se recorrerá en el mundial de la disciplina.

Por último, cabe señalar que luego del 70.3 de Tennessee la coterranea se trasladará hasta Colorado y así entrenar con miras al Triatlón de Alcatraz el que realizará en el mes de junio.