Restan pocas horas para que se de inicio a una nueva edición del Campeonato Sudamericano Mayor A 2017, torneo considerado como una de los máximas citas deportivas a lo que el rugby respecta.

La cita, organizada por Sudamérica Rugby, contará con la presencia de diversas selecciones, entre ellas la de nuestro país, quienes desplegarán su potencial par intentar quedarse con el cetro del campeonato y así encaminarse hacia una plaza en Rugby World Cup de 2019.

Los ‘Cóndores’, quienes hasta hace unos días se encontraban trabajando hasta cuatro días a la semana, saben que tienen todas las cartas a su favor para comenzar de la mejor manera la cita continental. Y es que según el sorteo previo, los nacionales deberán medirse ante los dueños de casa, la Selección de Brasil, quienes a pesar de vencer en las dos últimas oportunidades a nuestro país, se postulan como una de las selecciones más débiles del campeonato.

Los nacionales cuentan con un registro favorable, con un total de 20 triunfos, dos empates y tres derrotas a lo largo de la historia, razón de sobra para hacerse los fuertes en su casa.

“Nuestro foco es ganar a toda costa, jugamos en casa, ojalá con mucho público y con los jugadores que militan en el extranjero”, señaló Anton Petrowitschi a El Mercurio,

Finalmente, cabe señalar que el duelo entre Chile y Brasil se jugará en el Estadio Municipal de La Pintana a partir de las 15:45 horas de este sábado