Joaquín Niemann sigue dando que hablar. Y es que al joven golfista nacional no le bastó con la obtención del título del mejor jugador aficionado del país y esta vez fue por más, ya que el fin de semana se quedó con el cetro del Sergio García Foundation Junior Championship, torneo que por segundo año consecutivo grabó el nombre del chileno en el trofeo.

Si bien el inicio del torneo no fue el mejor que Niemann ha protagonizado, dado que en su primera tarjeta entregó un total de 79 puntos (+7), muy por debajo de la media a la que nos tiene acostumbrados, el “Joaco” se sobrepuso tal cual el Ave Fénix.

Según informó el sitio oficial del torneo, el golfista regresó enchufado y golpeando más fuerte que nunca, hecho que generó que dominará a su gusto la cancha y consiguiera una puntuación de 67 (-5). Eso sí, esto no fue todo puesto que Joaquín embocó cuatro birdies para remontar en 14 puestos y sellar una fenomenal presentación, la cual lo dejó en lo más del podio nacional.

Con esto, el número dos del World Amateur Golf Ranking (WAGR) se cuelga al cuello un nuevo título, corroborando con ello que es uno de lo más grandes del mundo y que está para grandes cosas.