¿encontraste un error?
avísanos

Selección de Boxeo comienza su preparación rumbo al Panamericano de Honduras

Team Chile
Publicado por

El boxeo es una disciplina que, sin lugar a dudas, le ha entregado infinitas alegrías a nuestro país. Es por ello que las nuevas caras del recambio están preparándose con todo para volver a posicionar a esta disciplina en lo más alto del podio mundial.

Es en base a esto último que el Team compuesto por Andrés Campos (52kgs), Eduardo Zuleta, (69kgs), Joseph Cherkashyn (75kgs), Christopher Zañartu (81kgs) y Miguel Veliz, (91kgs), emprenderá rumbo a Cuba para prepararse, con entrenamientos del más alto nivel, y así obtener excelentes resultados en el Panamericano de la especialidad.

“El continental será la primera competencia fundamental de 2017. Este torneo será clasificatorio para el campeonato mundial de boxeo que se realizará en Alemania en agosto, entonces con miras a ese torneo, tenemos una base de entrenamiento internacional en Cuba y después nos trasladaremos directo a Honduras”, indicó el entrenador Jesús Martínez al sitio Team Chile.

De igual manera, cabe señalar que hasta esta cita llegarán los mejores exponentes del continente, por lo que pupilos de Martínez deberán dejar la vida en el ring si quieren alcanzar la anhelada clasificación al Mundial.

“Para un boxeador la clasificación tiene dos vertientes, puede ser fácil o extremadamente difícil, en el boxeo existe el sorteo y si este es favorable, un boxeador hasta sin hacer un combate puede clasificar, pero a la vez, puede caer de entrada con el mejor. En esas condiciones todos los púgiles tienen posibilidades”, comentó.

Por último, y respecto a cual es el procedimiento a seguir una vez que concluya el evento deportivo continental, el head coach señaló que tienen contemplado viajar a Europa para continuar con su preparación.

“Nos vamos a hacer una base de entrenamiento entre Italia y Francia para adaptarnos al uso horario y también mejorar la parte técnico táctica”, sentenció Martínez.

URL Corta: http://rbb.cl/gpgi

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP