En silencio e intentando no dejar ningún cabo suelto, se prepara la lanzadora de disco Karen Gallardo. Y es que la campeona iberoamericana de esta disciplina se enfrenta a un 2017 cargado de nuevos desafíos para su carrera: Sudamericano de Paraguay, Campeonato Mundial en Londres 2017 y tal vez , el más importante de ellos, los próximos Juegos Olímpicos.

Eso si, Gallardo se toma las cosas con calma y por ahora tiene la mente puesta en lo que será su primera parada, el Sudamericano que se desarrollará entre el 23 y el 25 de junio en Asunción, Paraguay.

“Me estoy preparando para el Sudamericano, la idea es estar dentro de las medallas. Voy a pelear de par a par con las brasileras. Hasta el minuto las dos son las únicas clasificadas. La argentina también está intentando la marca para el mundial. La idea es que vayamos, nuevamente cuatro sudamericanas”, comentó Gallardo a la prensa oficial del Coch.

La segunda meta que tiene la lanzadora es participar en el Mundial de Atletismo de Londres, el cual se desarrollará entre el 7 y el 13 de agosto. Sin embargo, para que esto pase, Karen Gallardo debe conseguir un registro de 61.20 metros, solo 10 centímetros mas arriba de la marca que ella ya posee.

“La idea de este año es llegar al Mundial en Londres, me piden hacer 61.20, yo tengo 61.10. Seguimos trabajando para hacer la marca, estamos bien esperanzados con todo mi equipo que la marca salga pronto. Llevo entrenando con normalidad después de los Juegos Olímpicos de Río, tuve unas pequeñas vacaciones y no hemos parado”, señaló.

Por último, su tercera meta tiene directa relación con el arranque de la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual comenzará una vez que la lanzadora retorne al país.