El intendente de Santiago, Claudio Orrego, en conjunto al Ministro del Deporte, Pablo Squella, llevaron a cabo una de las primeras etapas en el proceso de planificación de cara a lo que serán los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Y es que tanto Orrego como Squella saben que este tipo de citas deportivas son importantes no solo para los atletas de nuestro país, sino también para toda la ciudad, por lo que contar con la infraestructura adecuada es primordial.

“Todas las ciudades que han aprovechado estos tremendos eventos deportivos se han transformado para bien. Lo que pasó en Londres o Barcelona con los Juegos Olímpicos, por ejemplo. Yo espero, como Intendente, que aprovechemos estos Juegos para transformar la ciudad para siempre”, comentó Claudio Orrego a AS.

Opinión que se asemeja a la del experimentado ex atleta y ahora Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien señaló que “durante los seis años que quedan se realizarán mejoras importantes a lo que ya está construido, como también infraestructura nueva sobre todo lo referente al hockey césped”.

Pero esto no es todo, ya que ambas autoridades se pronunciaron respecto a lo que sucederá con las instalaciones una vez que finalice dicha cita continental.

“Nosotros queremos aprovechar los Paramericanos para desarrollar la ciudad Bicentenario en Cerrillo. Estamos tratando que el plan de la ciudad se alineé con el plan de este evento” señaló el intendente de la Región Metropolitana.

Finalmente, respecto al presupuesto que se destinará para este mega evento, el Ministro aeguró que este bordeará una “inversión total de $6 mil millones. Lo que no es un monto elevado, pero de aquí al 2023 está considerado una serie de elementos que se podrán sumar a lo que será la realización de los juegos”, sentenció.