Buenas noticias llegan desde Hungría ya que la Selección Paraolímpica de Pesas sumó dos importantes medallas en la Copa Mundial de la especialidad. Se trata de Camila Campos y Jorge Carinao, quienes el día de ayer se quedaron con las medallas de oro y plata, respectivamente.

Según informó el sitio oficial del torneo, el primer turno recayó sobre los hombros de Carinao, pesista de la categoría 59 kilos varones, quien luego de sumar un intento valido de 160 kilos y dos nulos de 165 y 167 kilo cada uno, le otorgó la medalla de plata a nuestro país.

De la misma manera, pero con algunas de diferencia vendría el turno de Camila Campos, que inició con 90 kilos. Ya para el segundo intento Campos sumó algunas libras y se arriesgó con 92, no obstante, y pese a que en esta oportunidad no pudo concretar un movimiento valido, sí lo consiguió en su tercera chance,. añadiendo otro oro a la cosecha nacional.

Cabe señalar que en la categoría varones, el oro recayó en el brasileño Bruno Carra, quien consiguió levantar 172 kilos. Mientras que el bronce fue para el finlandés, Juhani Kokko con 150 kilos.

De igual manera pero en la categoría femenina, la medalla de plata fuer para la armenia Greta Vardanyan con 85 kilos, mientras que la de bronce se la adjudicó Rene Silva con 79 kilos.

Finalmente, cabe señalar que el Mundial Para Powerlifting que se está desarrollando en Hungría culminará el domingo 7 de este mes.