Hace unas semanas atrás, la historia de un grupo de jóvenes que mostraba su talento en los semáforos, con el objetivo de reunir fondos y así poder participar de un importante evento, se tomó las redes sociales en nuestro país.

Pues bien, el pasado sábado se conoció que el representativo chileno cumplió y no solo con la meta de recaudar los 46 millones de pesos que necesitaban para viajar, sino también con su desempeño: consiguieron subirse a lo más alto del podio mundial en esta especialidad.

Sin hacer mayor ruido, pero demostrando el esfuerzo da frutos, el team de cheerleadeers nacional se quedó con la medalla de oro en el campeonato de la disciplina que se realizó en Orlando, Florida, Estados Unidos.

El grupo oriundo de Santa Cruz y dirigido por Cesar Aracena, logró ésta histórica hazaña luego de vencer a los seleccionados de Inglaterra (segundo lugar) y Puerto Rico (tercer lugar).

De igual manera, cabe señalar que además de este título, el grupo nacional finalizó en la cuarta, décima, cuarta y novena posición en las siguientes categorías: All Girl Elite, Freestyle Pom Doubles, Team Jazz y Team Cheer Freestyle Pom, respectivamente.

Finalmente, cabe mencionar que hasta antes de este importante e histórico triunfo, los pupilos de Aracena tuvieron que hacer hasta lo imposible para reunir los recursos necesarios, perdiéndose incluso, en más de una vez, la oportunidad de salir fuera del país por la falta de estos mismos.