El flamante nuevo presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Neven Ilic, exteriorizó estar muy orgulloso por haber logrado ser electo en el cargo que liderará por un periodo de cuatro años.

Lee también | Neven Ilic es elegido presidente de la Organización Deportiva Panamericana

Estoy muy contento. La sensación es de mucho orgullo. Se vienen cosas grandes“, detalló el timonel del Comité Olímpico de Chile.

Ilic remarcó la importancia que significa para el país tener un representante en dicho puesto, pues en términos de deportes “son muy pocos lo dirigentes que han estado a ese nivel y en todo tipo de dirigencias también es difícil”.

De a poco, afirma el directivo, se irán dimensionando estas cosas. “La gente todavía no sabe lo que es tener Juegos Panamericanos en su país y tampoco sabe todavía lo que es tener un presidente de la Odepa“, subrayó.

La votación en la que fue electo lo hizo sufrir algo más de la cuenta. “Fue todo bien difícil de leer (…) Pocas veces vi algo tan peleado”, detalla, aunque el respaldo alcanzado en la segunda vuelta fue el aspecto que lo llevó directo a la presidencia.

Otro punto que aprovechó de detallar Ilic fue la candidatura de la ciudad de Santiago como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023, remarcando que la capital no corre riesgo y solo se debe llevar a cabo un “trámite necesario” para verificar que cumple con ciertos requisitos.

Por último confesó no tener claro si dejará su cargo en el Comité Olímpico de Chile, aunque remarcó que todavía tiene tiempo para definir aquello. Pero en donde definitvamente no podrá participar, será en la decisión de confirmar a Santiago como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023.