¿encontraste un error?
avísanos

Estocolmo renuncia a su candidatura de sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026

Publicado por

Estocolmo renunció este miércoles a su proyecto de candidatura para organizar los Juegos de Invierno de 2026, por las dudas sobre la hoja de ruta, anunció el ayuntamiento de la capital sueca.

Se trata de la segunda vez consecutiva, tras los Juegos Olímpicos de 2022, que la capital sueca abandona la idea de postularse.

“El Comité Internacional Olímpico trabaja sobre un nuevo marco reglamentario llamado Agenda 2020. Una hoja de ruta detallada debía haber estado lista inicialmente en agosto de 2016. Ahora no estará antes de noviembre de 2017”, indicó el partido socialdemócrata del municipio en un comunicado.

“Eso hace que el plazo sea demasiado corto para realizar suficientes análisis sobre las cuestiones que poseen varios actores”, prosiguió.

La ciudad que albergará los Juegos de 2026 debe ser elegida en la 132ª edición del Comité Internacional Olímpico en 2019.

Para 2026, Suiza mantiene su proyecto de candidatura de Sion, mientras que Turquía reflexiona la suya de Erzurum, al noreste del país.

Asia albergará las dos próximas citas, en Pyeongchang (Corea del Sur) en 2018 y en Pekín (China) en 2022.

URL Corta: http://rbb.cl/glx4

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP