Tokio 2020 aspira a ir “más allá de lo increíble” cuando albergue sus Juegos Olímpicos dentro de poco más de tres años, aseguró la representación japonesa presente este martes en la asamblea de la Odepa, que explicó que se han inspirado en algunos elementos vividos en Río 2016.

“Haremos el mejor uso de las experiencias de Río”, apuntaron, saludando a Punta del Este (Uruguay) y a Sudamérica, tierra de buenos recuerdos tras haber sido elegida como sede para los Juegos en Buenos Aires, en septiembre de 2013.

“El deporte tiene el poder de transformar el mundo y nuestro futuro. Haremos que los Juegos de Tokio 2020 sean lo más innovadores posibles. La diversidad se convierte en unidad”, rezó un vídeo ilustrativo de lo que ya tiene completado la capital japonesa, con más del 50% de las sedes deportivas existentes desde los Juegos que acogieron en 1964.

El lema “Infinite Excitement” (“Emoción Infinita”) puso de manifiesto una vez más la importancia de las sensaciones para la organización, con imágenes de grandes hitos deportivos logrados en Rio y en eventos pasados.

“De Tokio al mundo (…) experimenta la ‘Emoción Infinita"”.

La capital de Japón estrenará cinco nuevos deportes (béisbol, sóftbol, karate, escalada y surf) cuando reciba sus Juegos del 24 de julio al 10 de agosto de 2020.