¿encontraste un error?
avísanos

Por segundo año consecutivo Calama recibirá a mensajeros en bicicleta de todo Chile

flickr
Publicado por

21 Leguas el desafío de mountain bike “maratón” de (70 o 100 km a recorrer), unirá Calama con María Elena transitando por tramos de antigua ruta Cobija – Potosí.

El próximo sábado 3 de Junio se realizará este desafío deportivo que ha logrado convocar a ciclistas de todo Chile, quienes tendrán como objetivo recorrer la ruta de aproximadamente 100 kilometros en el menor tiempo posible, portando un mensaje que luego deberán entregar a espectadores y compañeros; emulando así la labor de las caravanas de indígenas y chasquis de tiempos ancestrales.

Hace más de 1200 años, han transitado por el Desierto de Atacama caravanas de indígenas, guerreros y comerciantes que han conectado el océano pacífico con el altiplano e incluso la selva Amazonas, llevando consigo mensajes, objetos, riquezas, materias primas y toda clase de elementos para la vida.

Ésta ruta también le entregará a los ciclistas, hermosos parajes y bellos colores que sumado a las huellas dejadas por los indígenas que recorrieron estos caminos, harán del recorrido por el Desierto de Atacama una experiencia deportiva inolvidable y una aproximación al tesoro patrimonial que ocultan de ambas comunas.

Los ciclistas iniciarán la ruta en Calama, ciudad reconocida como uno de los oasis más grandes del mundo; para luego internarse en el bello cañón del río Loa, en donde
encontrarán subidas, bajadas y bancos de arena; vislumbrando en sus costados los geoglifos dibujados hace cientos de años por quienes transitaban por estas latitudes, usados para guiarse en la ruta y así dejar una “Huella”. Finalmente, la meta será en María Elena la última salitrera activa del mundo, logrando así recorrer este gran desafío en parajes únicos de nuestro país.

Así, este desafío promete transformarse en un referente a nivel nacional; el cual no sólo pretende convocar a gran cantidad de ciclistas, sino también proyectar a las comunas de Calama y María Elena, mostrando a través del deporte su patrimonio tangible e intangible, proyectando el valor cultural que tiene esta zona de nuestro país.

URL Corta: http://rbb.cl/gkee

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP