¿encontraste un error?
avísanos

Niña jamaiquina de 12 años sorprende tras registrar increíble marca en los 200 metros

Captura
Publicado por

Con su increíble marca de 23.46, registrados en los 200 metros del ISSA Champs de Jamaica, la joven atleta Brianna Lyston, dejó boquiabierto al mundo del deporte por su velocidad.

La jamaicana de tan solo 12 años, también sorprendió con un tiempo de 12.03 en los 100 metros del torneo, en donde logró batir el registro de todos los competidores masculinos en la competencia.

Mayor relevancia cobra el logro de la muchacha en los 200 metros tomando en cuenta que el récord mundial sub 18 es de apenas un segundo menos, sin embargo se debe considerar que su marca se vio posibilitada luego de que el viento fuera de 2,2 metros por segundo favorable, por lo que el tiempo no es homologable.

Vale consignar que la mejor marca en 200 metros femenino es de la estadounidense Florence Griffith Joyner con 21,34 logrado en 1988.

De todas maneras su enorme carrera deja en evidencia el tremendo potencial de la atleta y de la disciplnia en Jamaica, país que lleva muchos años dominando en cuanto a especialistas en velocidad.

Revisa el enorme desempeño de Lyston

URL Corta: http://rbb.cl/ge3a

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP