El pasado mes de julio en Rapa Nui se desarrolló el Iron Horse, en el cual el chileno Guillermo Satt y el brasileño Bruno Santos destacaron con increíbles acrobacias.

Los riders encararon asombrosas olas en Isla de Pascua, las cuales fueron registradas por un equipo audiovisual australiano.

“Estamos en medio del Pacífico, sobre una roca volcánica, siendo golpeados por grandes oleajes. Somos tan remotos como podemos”, reflexionó el fotógrafo australiano Ted Grambeu.

Mataveri fue señalado como un sitio asombroso, pero a la vez mortal, donde sólo surfistas realmente experimentados pueden desarrollar su trabajo. Grambeau, por cierto, quedó extasiado en la forma en que Satt ingresó al agua, desafiando totalmente las olas que llegaban hasta los 6 metros de altura.

“Hay un salto de acantilado de poco más de seis metros para entrar en el océano y luego tienes que cruzar la bahía, que, si es grande, puede ser completamente cerrada. Después, para volver a entrar, tienes que escalar de alguna manera esa misma cara de roca, sincronizando tu ataque entre los sets. Es una locura, y sólo para surfistas experimentados. Hay un montón de chicos en el World Tour, la mayoría, en realidad, no se vería cómodo por ahí. “, señaló el australiano.

Revisa el registro acá