El próximo 2 de abril vuelve la Gran Fondo Merrell Portillo by GT, competencia de ciclismo de ruta que tras una exitosa primera edición en 2016, se repite este año. La ruta será la misma, donde completarán 84k entre el Enjoy de Santiago y el Centro Ski Portillo con 2.400 metros de desnivel acumulado, tramo en el que deberán enfrentarse a la compleja cuesta Los Caracoles. Este año se ampliaron las inscripciones a 400 participantes máximo.

Cabe destacar que este recorrido fue durante muchos años la etapa reina de la Vuelta Chile debido a su complejidad y era acá donde se marcaba la diferencia de tiempo. Además, según Redbull este es uno de los ascensos más difíciles a nivel mundial.

José Tomás Larraín, productor general del evento dijo que “gracias a la tremenda aceptación que tuvo la competencia el año pasado donde se revivió un trayecto con gran peso histórico, es que hemos decidido repetirla, manteniendo la misma ruta que dejó muy felices a los participantes”.

Sobre los beneficios que recibirán los competidores, agregó que “vamos a repetir la experiencia porque todo fue pensado en la comodidad, seguridad y relajo de los ciclistas. Nuevamente vamos a tener muchísima seguridad en ruta, banderilleros, varios puntos de abastecimiento en ruta, además cuando lleguen a Portillo habrá una recepción y las bicicletas se trasladarán al Enjoy bien resguardadas y los competidores en buses. Luego disfrutarán de un almuerzo durante la premiación”, cerró.

A tener en cuenta…

Fecha: 2 de abril

Hora: 8:00

Largada: Enjoy Santiago (Los Andes)

Meta: Centro de Ski Portillo

Distancia a completar: 85 kilómetros