El tenimesista chileno Matías Pino logró este miércoles una medalla de oro para la delegación nacional en los Juegos Parapanamericanos Juveniles ‘Sao Paulo 2017’, tras derrotar en la definición al colombiano Michael Ariza.

Para colgarse la presea dorada, el abanderado nacional en estos Juegos derrotó a su compatriota Ignacio Torres, al ecuatoriano Jim Vera, al brasileño Marlison Da Silva y finalmente a Ariza, mostrando un nivel superlativo.

Chile alcanzó otros dos oros más en la presente jornada. Alvaro Vega ganó en la categoría clase 10 del tenis de mesa y la nadadora Valentina Muñoz se consagró como la mejor en la prueba de 100 metros espalda.

Con esto, el representativo nacional acumula seis oros en la competición en suelo brasileño, superando ampliamente lo realizado en la edición pasada, en Buenos Aires en 2013, donde se alcanzaron tres medallas doradas.

Recordar que el martes la natación nacional se colgó tres oros. Kiara Godoy con triunfos en los 100 metros mariposa y 100 libre y Maylin González en los 100 libre inauguraron la cosecha áurea.

La delegación nacional está integrada por 55 atletas de nueve deportes y compite en atletismo, básquetbol (femenino y masculino), bochas, fútbol 7, judo, natación, levantamiento de pesas, tenis de mesa y tenis en silla.