La atleta nacional Amanda Cerna entregó una nueva medalla para Chile en los Juegos Parapanamericanos juveniles de São Paulo, tras quedarse con el primer lugar de los 100 metros planos clase T-47.

Con un tiempo de 13 minutos, la radicada en Castro se consagró en una prueba que no es su especialidad. Ahora, la joven de 18 años se prepara para competir en los 400 metros a disputarse el próximo viernes 24 de marzo.

Además de Cerna, Marión Serrano también se alzó con la presea dorada al triunfar en la categoría 79 kilos del levantamiento de pesas. La chilena levantó 92 kilos y consiguió un nuevo récord mundial y panamericano juvenil, al situarse en el top ten mundial a nivel adulto.

Así, sumado a los oros obtenidos en la mañana por Matías Pino, Álvaro Vega y Tamara Leonelli en tenis de mesa (clase 6, 10 y 5 en damas), y Valentina Muñoz en los 100 metros espalda (tiempo de 1:25,73), Chile cerró la jornada con seis primeros lugares, por lo que acumula nueve presea doradas en la competencia, cuatro de plata y dos de bronce.

Resumen de principales resultados de segunda jornada:

-Matias Pino: oro clase 6 Tenis de mesa
-Alvaro Vega oro clase 10 Tenis de mesa
-Ignacio Torres: plata clase 6 Tenis de mesa
-Tamara Leonelli: oro clase 5 Tenis de mesa
-Manuel Echeveguren: plata clase 9 Tenis de mesa
-Ayleen Espinoza: plata clase 10 Tenis de mesa
-Sebastián Díaz: bronce clase 9 Tenis de mesa
-Valentina Muñoz oro 100 metros espalda Natación
-Marión Serrano: oro categoría 79 kilos Levantamiento de Pesas
-Amanda Cerna: oro 100 metros planos clase t-47 Atletismo