Los primos Marco y Esteban Grimalt remataron en el segundo lugar en la tercera fecha del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa disputado en Argentina, con lo que se mantienen en zona de clasificación para el Campeonato Mundial de Viena 2017.

La dupla olímpica nacional volvió a demostrar una gran contundencia en la arena de Rosario, y tras rematar segundos en su grupo clasificatorio se ganaron un lugar en la final tras derrotar en la fase previa a los venezolanos Carlos Ranger y Jonathan Golindano por 21-18 y 21-13.

En la pelea por el oro, los linarenses mostraron desde el arranque un eficaz bloqueo y ataque, lo que los llevó a estar cuatro puntos sobre los brasileños Oscar y Hevaldo, quienes en el tramo final de la manga igualaron el score para finalmente imponerse en una reñida definición por 28-26.

La dura lucha del primer episodio marcó el desarrollo del duelo, pues Brasil entró muy enfocado en la segunda manga y Chile debió pelear siempre desde atrás, lo que se tradujo a la postre en un cómodo 21-16 para los verdeamarelos.

Con este resultado, Chile pasó a ocupar el segundo lugar de la clasificación por países del ránking sudamericano, que al cierre del Circuito 2017 entregará cuatro cupos al Mundial de Viena. Brasil ahora lidera la tabla con 560 puntos, seguido de Chile con 540.