¿encontraste un error?
avísanos

Chile brilla en Ranking Sudamericano de voleibol playa: los Grimalt lideran en varones

Primos Grimalt | Top Comunicaciones
Publicado por

Los primos Marco y Esteban Grimalt dejaron a Chile en el primer lugar del Ranking Sudamericano Masculino de Voleibol Playa, certamen que tras la séptima fecha entregará cuatro cupos para actuar en el Campeonato Mundial de Austria 2017.

Este domingo los nacionales sumaron 180 puntos para la clasificación general, con lo que llegaron a 360 unidades, luego que remataran en el segundo lugar de la segunda fecha disputada en Lima.

Tras realizar una impecable actuación en la fase de grupos, los chilenos derrotaron en cuartos de final a Colombia por 18-21, 24-22 y 15-9 y en semifinal vencieron por 22-20 y 21-16 a Uruguay.

En la final, los chilenos estuvieron muy cerca de conseguir su primer título de la temporada tras ganar la primera manga por 24-22. Sin embargo, los argentinos Julián Azaad y Nicolás Capogrosso reaccionaron en los sets siguientes y se llevaron el oro tras ganar 21-17 y 16-14 en el tie breack.

En la serie femenina, en tanto, la dupla nacional conformada por Francisca Rivas y Pilar Mardones logró la medalla de bronce tras derrotar en la definición a las ecuatorianas Mishelle Molina y Ariana Vilela por 21-17 y 22-20.

Con estos resultados, Chile se mantiene en damas y varones en zona de clasificación para el Campeonato Mundial de Viena 2017. En la serie masculina, el Team Chile llegó a 360 puntos y pasó a comandar la tabla, mientras que en damas llegó a 300 unidades y se mantiene en el tercer puesto.

URL Corta: http://rbb.cl/g5by

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP