El estadounidense Deontay Wilder retuvo su título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo este sábado al superar a su compatriota Gerald Washington por nocáut técnico en el quinto asalto, en una pelea disputada en Birmingham (Alabama). 

Wilder, de 31 años y 2,01 m de estatura, que defendió su título por quinta vez, se mantuvo invito en 38 peleas, 37 de ellas ganadas antes del límite.

Washington, de 34 años y 1,95 m de estatura, fracasó en su primera pelea por un título mundial y ahora tiene 18 victorias, incluyendo 12 por nocáut, con un empate y una derrota.

Wilder ganó pero sin realmente convencer a los fanáticos, lo que hace pensar que no se ha recuperado completamente del alejamiento de cinco meses a causa de una mano derecha rota y una lesión en el bíceps derecho durante su última pelea contra su compatriota Chris Arreola, al que dominó con claridad.

Wilder iba adelante en las tarjetas de los jueces cuando derribó a Washington en la quinta ronda con una combinación de derecha e izquierda a la cabeza. 

Wilder ganó el título en 2015 con una decisión unánime de 12 asaltos sobre el canadiense Bermane Stiverne. 

La victoria prepara el terreno para que Wilder intente unificar los títulos de peso pesado contra los campeones rivales: el invicto británico Anthony Joshua y el ucraniano Wladimir Klitschko.

Joshua y Klitschko se enfrentarán el 29 de abril en Londres en disputa de los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo.