La Federación Ciclista de Chile (Fecichile) informó sobre el proceso de selección de pista de la categoría elite damas y varones a través de un comunicado que causó polémica en los deportistas.

Los ciclistas que buscan clasificarse al Panamericano especifico, Juegos Bolivarianos y Copas Mundo fueron citados para el 8 y 9 de marzo a las 10.00 horas en el Velódromo del Parque Peñalolén, días en que deberán llevar una licencia federada de 2017, bicicleta de pista en óptimas condiciones, equipamiento deportivo necesario y abastecimiento e hidratación inicial.

“Se realizarán las evaluaciones pertinentes para elaborar un registro de los deportistas, con el fin de establecer una base de datos y realizar el seguimiento de los mejores rendimientos, previo a los procesos según objetivos de nuestra Federación”, indicaron.

Lo polémico estaba en la última parte del instructivo. “La Federación ciclista de Chile se reserva el derecho de excluir a deportistas damas y varones que hayan cometido las siguientes faltas: causado grave daño a la institución periodo 2015 y 2016, haber publicado en redes sociales comentarios inapropiados del directorio y cuerpo técnico, tener material de la Federación que a la fecha no haya sido devuelto y haber tenido conductas inapropiadas durante concentraciones y participaciones integrando la selección nacional”, afirmaron.

El ciclista Luis Sepúlveda se indignó con la Fecichile: “Están haciendo los selectivos desde la parte directiva. Así van a eliminar a varios deportistas que simplemente pidieron sus derechos hablando con el IND y el COCh. Ahora, que ellos tengan problemas, no es culpa nuestra”, dijo a La Tercera.