Los primos Marco y Esteban Grimalt no pudieron festejar en Coquimbo luego que cayeran en la final del Sudamericano de Vóleibol Playa ante la pareja brasileña integrada por Vitor Felipe y Joalisson Gomes.

En una infartante definición que fue acompañada por cerca de 3 mil personas en Peñuelas, los nacionales no pudieron con la solidez defensiva y efectivo ataque de los brasileños que se llevaron el oro tras imponerse por parciales de 21-18 y 21-18.

“Hicimos un campeonato súper fuerte y en la final nos descolocamos, no supimos pensar en los momentos clave y eso contra una dupla de excelente nivel no se puede hacer”, dijo tras el partido Marco Grimalt.

“Fue un partido muy bueno, con un equipo muy fuerte del Circuito Mundial y todo el público estaba con ellos, pero logramos marcar diferencias en el final” dijo el brasileño Joalisson Gomes.

En la pelea por el bronce, en tanto, los brasileños Arthur Lanci y George Wanderley vencieron por 21-13 y 21-16 a los uruguayos Mauricio Vieyto y Marco Cairus.

En damas, por su parte, brasileñas de Victoria Tosta y Taina Bigi (Brasil 2)superaron por 21-12, 16-21 y 17-15 a sus compatriotas Rebecca Barbosa y Ana Patricia Ramos (Brasil 1) y se quedaron con el oro.

En la lucha por el bronce, en tanto, la dupla paraguaya compuesta por Erika Mongelos y Michelle Valiente se impusieron a las locales Francisca Rivas y Pilar Mardones en parciales de 21-12 y 21-13.