Inglaterra, defensor del título y principal favorito de esta edición del Torneo de las Seis Naciones, ganó en los últimos instantes a Gales en Cardiff por 21-16, gracias a un try de Elliot Daly a cuatro minutos para el final, este sábado en la segunda jornada.

Con ello, los ingleses suman su segunda victoria en este Seis Naciones, después del 19-16 logrado el pasado fin de semana en la primera jornada ante Francia, y continúan adelante en su intento de lograr un segundo Grand Slam -pleno de victorias- en el principal torneo del hemisferio Norte en el deporte del balón ovalado.

El XV de la Rosa también sigue adelante en su intento de batir el récord de victorias consecutivas de los All Blacks (18). Con la de este sábado suman ya 16.

Inglaterra ha resurgido de sus cenizas tras el trauma de su eliminación en la fase de grupos de ‘su’ Mundial en 2015. Desde la llegada al banquillo de Eddie Jones, el equipo se mantiene invicto y en la siguiente jornada, el 26 de febrero, se enfrentará a Italia, la teórica ‘Cenicienta’ del Seis Naciones.

Gales sufrió por su parte su primera derrota de esta edición. En la primera jornada había vencido cómodamente (33-7) a Italia en Roma.