Rompió el silencio. El atleta jamaicano Usain Bolt habló tras haber devuelto la medalla de oro que consiguió en los Juegos de Pekín en el relevo olímpico de 4×100, reconociendo que fue no fue sencillo resignar la presea tras el dopaje de Nesta Carter.

Lee también | Usain Bolt pierde oro de la 4x100m de Beijing 2008 por dopaje de compañero

Es duro tener que devolver una de mis medallas y ya la he devuelto, por supuesto, porque así lo requería el Comité Olímpico Internacional. No estoy contento con esto, pero es una de esas cosas que pasan en la vida“, explicó el plusmarquista mundial en la inauguración del gimnasio de una escuela en Santa Cruz de Jamaica, recoge Mundo Deportivo.

El récord del mundo en los 100m planos con 9,58 segundos, evidenció estar resignado luego de que el pasado miércoles el COI diera a conocer la sanción sobre su compañero Carter, quien dio positivo en el reanálisis del organismo sobre las muestras, en donde se detectó el uso del estimulante methylhexanamina.

No estoy completamente satisfecho con la situación pero las reglas son las reglas (…) Qué puedo hacer al respecto. Hice todo lo que quería en el deporte, realmente dejo una huella, tuve mucho éxito y por mi parte no puedo quejarme”, expuso.

Bolt además afirma no sentir rencor con su compañero de equipo por lo sucedido, e incluso espera que no le afecte en forma considerable la situación.

Sé que esto debe ser muy difícil para él… Las cosas suceden en la vida por razones que nadie conoce. Espero que no le afecte demasiado“, apuntó.

Pese a la sanción, el atleta remarca que seguirá preparando intensamente lo que le resta de temporada, ya que “no puedo permitir que eso me disuada de concentrarme en esta temporada, así que estoy concentrado, pero no estoy contento“.

Finalmente el jamaicano, quien se retirará después del Campeonato del Mundo en Londres, expuso que “he conseguido mucho, esto no cambia lo que he hecho a lo largo de mi carrera. He trabajado duro, me he esforzado y he hecho cosas que nadie ha hecho antes. He conseguido tres medallas de oro en los 100 y 200 metros”.