¿encontraste un error?
avísanos

Mundial de balonmano: Noruega vence a Croacia y disputará ante Francia la gran final

Selección de Balonmano de Noruega | Agence France-Presse
Publicado por

Noruega, gran revelación del torneo, se clasificó este viernes para la primera final de su historia en el Mundial de balonmano masculino al derrotar en París a Croacia en la prórroga (28-25), después de llegar 22-22 al final del tiempo reglamentario.

Los noruegos, cuya mejor clasificación en un Mundial en categoría masculina fue un sexto puesto en 1958, se medirán el domingo por el título ante la anfitriona y vigente campeona, Francia, que logró el pase el jueves al imponerse a Eslovenia (31-25) y ante la que los nórdicos cayeron en la primera fase (31-28).

Croacia, una de las selecciones más laureadas pese a su escasa población y a su corta historia como estado independiente, deberá conformarse con buscar el bronce ante Eslovenia el sábado.

En uno de los partidos más igualados y vibrantes del Mundial, hubo que esperar a la disputa de dos tiempos extra de 5 minutos para dilucidar el finalista luego del empate a 22 al final del tiempo reglamentario.

Noruega, que disputaba la primera semifinal mundialista de su historia, no anotó su primer gol hasta el minuto 8, y no se puso por delante en el marcador hasta el 16, pero desde ese momento no volvería a ir a remolque de los croatas hasta la segunda mitad, llegando al descanso con dos goles de renta (10-12).

“Creímos todo el partido”

El segundo acto deparó un espectáculo de juego ofensivo y alternativas que derivó en un final de infarto, con un penal señalado a favor de Croacia en el último segundo, que atajó el meta Torbjorn Bergerud, lo que unido a otras quince intervenciones que evitaron el gol le sirvió para ser designado mejor jugador del partido.

“Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Durante todo el partido creímos en que podíamos lograrlo. Hoy fue esa la clave”, explicó el seleccionador noruego Christian Berge.

Croacia, campeón olímpico en 1996 y 2004, y campeón del mundo en 2003, con 11 participaciones consecutivas en el Mundial, se quedó así a las puertas de la que habría sido su cuarta final mundialista, y por tanto sin la posibilidad de vengar la final perdida ante Francia en Zagreb en 2009.

Noruega, que llegó al Mundial a través de una invitación de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), podrá así recortar la diferencia en el palmarés con la selección femenina del país escandinavo, reina en su categoría.

El domingo, los noruegos buscarán una de las mayores epopeyas del balonmano al superar a Francia en su casa. Por el momento la selección escandinava se aseguró el primer metal de su historia, después de quedarse a las puertas en el último Europeo, hace un año (4º).

URL Corta: http://rbb.cl/fspo

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP