Oscar de la Hoya, medallista de oro olímpico, ex campeón mundial en varias divisiones y jefe de Golden Boy Promotions, fue arrestado el miércoles bajo sospecha de conducir bajo la influencia del alcohol.

De La Hoya, de 43 años, fue detenido alrededor de las 2 de la mañana en Pasadena, al noreste del centro de Los Ángeles, dijo la Patrulla de Carreteras de California en un comunicado.

“Un Land Rover fue visto acelerando en Del Mar Boulevard al oeste de Arroyo Boulevard con violaciones mecánicas”, agrega el texto.

Cuando el vehículo fue detenido, el oficial que hablaba con el conductor “detectó el olor de una bebida alcohólica que salía desde el interior del vehículo”, añade.

La policía dijo que De la Hoya falló una serie de pruebas de sobriedad en el campo y fue arrestado, pero más tarde fue puesto en libertad.

De la Hoya ganó el oro olímpico en 1992 y 10 títulos mundiales profesionales en seis divisiones de peso antes de retirarse en 2008, después de una derrota ante Manny Pacquiao.

Para cuando se retiró, De la Hoya ya había lanzado Golden Boy Promotions. Pero desde hace años viene luchando contra la adicción al alcohol y ha pasado por tratamientos en rehabilitación en 2011 y 2013.