Por primera vez en sus cuatro años en nuestro país, Puerto Varas fue protagonista el último fin de semana de “Los 5K más felices del planeta” con la llegada de The Color Run.

El evento, que convocó a miles de puertovarinos, se realizó desde las 9 de la mañana en el Estadio Municipal.

Junto a Pepa Celedón, Felipe “Chico” Camus y “Checho” Aguilera en la animación, y con la participación especial de diferentes fundaciones e instituciones que apoyan la inclusividad, se dio inicio a la gira veraniega de la mundialmente conocida corrida.

El calentamiento para los color runners comenzó pasadas las 9 de la mañana, con animación especial, un DJ con los mejores éxitos del momento y la colaboración de una intérprete de lengua de señas sobre el escenario. Luego, a eso de las 9.45 de la mañana se realizó la largada inclusiva para las personas en situación de discapacidad, las que también son protagonistas en The Color Run.

Por último y luego de la corrida en sí, se dio inicio a las ya conocidas explosiones de colores en una verdadera fiesta tropical llena de alegría. Los miles de color runners puertovarinos disfrutaron hasta el mediodía de varias explosiones de polvos de color en un ambiente donde familias completas, grupos de amigos, parejas, niños, adultos mayores y personas en situación de discapacidad participaron. ¡Nadie quedó fuera!

Los 5K más inclusivos de Chile

Fundación Ronda nuevamente se suma al Tour verano 2017 de The Color Run, apoyando desde su quehacer en la promoción de la inclusión positiva. Patrocinado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, han levantado un par de innovadores propuestas para estas versiones.

Con el apoyo de Tarjeta Scotiabank Cencosud, se repartieron miles de bandanas flúor por la inclusión, para que los participantes de los eventos veraniegos sean parte, de forma integral de la causa. Además, los color runners pudieron sacarse miles de fotos con marcos por la inclusión, todo esto bajo el sello “Te quiero ver feliz”.

Asimismo, Ronda Chile convocó a distintas fundaciones que fueron parte de la primera largada que se realizó.

Gira Tropicolor Verano 2017

La corrida internacional The Color Run, conocida mundialmente como “Los 5K más felices del planeta”, continuará ahora su gira Tropicolor Verano 2017 por Chile con fechas en La Serena, Pucón y Concón.

En estas ciudades el evento se realiza por cuarto año consecutivo y, en cada ocasión, se transforma en éxito de convocatoria.

Las fechas que siguen en la gira son: 5 de febrero en La Serena (Frontis Faro Monumental), 12 de febrero en Pucón (Gerónimo de Alderete con Colo Colo) y 19 de febrero en Concón (Estadio Atlético Municipal).

Los recorridos ya están disponibles en la web oficial, www.thecolorrun.cl

Inscripciones y preventa

Hay que destacar que las inscripciones para todas las fechas ya están disponibles en www.thecolorrun.cl.

La preventa general está sujeta a todo medio de pago online. Además, existen puntos de venta para la gira veraniega de forma presencial y con pago en efectivo.

– La Serena: Mall Plaza La Serena (primer nivel, frente al cine, de lunes a domingo 11-20 hrs.)
– Pucón: Avenida O’Higgins con Ansorena, costado BancoEstado
– Temuco: Portal Temuco
– Viña del Mar: Boulevard Marina Arauco