Matt Ryan ganó el duelo de mariscales de campo a su par Aaron Rogers, y al frente de una devastadora ofensiva guió el domingo a los Atlanta Falcons a una victoria de 44-21 ante los Green Bay Packers, y al Superbowl del fútbol americano.

Es la segunda vez en su historia que la franquicia de Atlanta gana el título de la Conferencia Nacional y se clasifica al juego por el campeonato de la National Football League (NFL).

Los Falcons, que jugarán contra New England Patriots o Pittsburgh Steelers en el Supertazón del 5 de febrero en Houston, aprovecharon los errores defensivos de los Packers para irse al descanso de la primera mitad con ventaja de 24-0 en su estadio Georgia Dome de Atlanta.

“Jugamos muy bien hoy en los tres primeros cuartos. Hicimos exactamente lo que hemos estado haciendo todo el año, se siente muy bien”, agregó Ryan, quien completó 27 de 38 intentos de pases para 392 yardas y cuatro touchdowns.

El quarterback estrella de Green Bay, Aaron Rodgers, estuvo apenas en el juego en la primera mitad, y sólo pudo ver como los Packers desperdiciaron una oportunidad de anotar temprano a través de un gol de campo perdido de Mason Crosby.

Ryan lanzó un pase corto a Mohamed Sanu para el touchdown de apertura que adelantó a Atlanta 7-0. Más tarde, Matt Bryant extendió la cuenta con un gol de campo de 28 yardas, que permitió a los Falcons ganar el primer cuarto por 10-0.

Los ‘halcones’ de Atlanta se pusieron 17-0 cuando Ryan culminó con éxito una carrera de 14 yardas para un touchdown.

La feroz defensa de Atlanta interceptó un pase de Rodgers y devolvió el error con otro touchdown de cinco yardas en pase de Ryan a Julio Jones.

Las cosas empeoraron para Green Bay en los primeros minutos de la segunda mitad, cuando Ryan volvió a conectar con Jones para otro TD de 73 yardas y un casi concluyente 31-0 en la pizarra.

Los Packers respondieron con una anotación en pase de dos yardas de Rodgers a Davante Adams para poner el partrido 37-7.

Ambos quartebacks intercambiaron touchdowns, pero los Falcons ya ganaba 44-15 en la medianía del último cuarto.

Jared Cook redujo el déficit con el tercer touchdown de Green Bay por pase de Rodgers de una yarda, pero fue el último coletazo de los ’empacadores’ antes rendir bandera.

Ryan dijo que la estrategia de los Falcons se basó en no dejar respirar a Green Bay y atacar todo el tiempo.

“Sabíamos que ir en contra de Green Bay y contra Aaron (Rodgers) nunca termina”, dijo Ryan.