¿encontraste un error?
avísanos

Dinamarca, vigente campeona olímpica, eliminada del Mundial de balonmano por Hungría

PHILIPPE DESMAZES / AFP
Publicado por

Dinamarca, proclamada por primera vez campeona olímpica el pasado mes de agosto en Río, fue eliminada contra todo pronóstico, este domingo en Albertville, por Hungría (27-25), en octavos de final del Mundial-2017 de Balonmano que se disputa en Francia.

Es la primera vez desde 2005 que la selección escandinava, tres veces finalista de la competición (1967, 2011, 2013) aunque nunca campeona, se despide antes de los cuartos de final.

Mikkel Hansen y sus compañeros estaban entre los cuatro principales aspirantes al título junto a Francia, Alemania y España.

El título mundial es el único que falta en el palmarés de esta gran nación del balonmano que, además del oro olímpico, ganó dos veces el Campeonato de Europa (2008, 2012).

Impecables en la fase de grupos, con cinco victorias en otros tantos partidos, los daneses eran los grandes favoritos del duelo con Hungría, que había sido cuarta en su llave en la fase preliminar.

Pero los escandinavos nunca se sintieron cómodos en el partido, encontrándose con una buena actuación del guardameta húngaro Roland Mikler.

Pese al buen partido de su estrella Hansen (8 goles en total) y de Lasse Svan (6 tantos), Dinamarca ya iba perdiendo en el descanso (12-13).

Con nuevas energías tras el regreso del lesionado Laszlo Nagy (1 gol), la estrella del equipo, Hungría mantuvo tras el descanso el buen juego que había mostrado en el primer tiempo.

Liderada por Ilam Jamali, Hungría llevaba cuatro goles de ventaja cuando se llegó a los diez últimos minutos (22-18), pero los daneses se aplicaron en la presión y lograron empatar, gracias a Svan (23-23).

Pero Dinamarca no pudo ponerse por delante en el marcador, ya que el guardameta húngaro Mikler continuó con su buena actuación.

Un gol de Gabor Csaszar ponía conclusión al triunfo húngaro (27-25), en la primera gran sorpresa de esta competición, después de que el sábado Brasil estuviera cerca de protagonizar la primera, al perder por la mínima ante España (28-27) en octavos.

URL Corta: http://rbb.cl/fqki

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP