El equipo chileno de rugby 7 vivió una jornada bastante positiva ayer en Viña del Mar. Los ‘Cóndores’ lograron alzar la Copa de Plata en el Seven de la ‘Ciudad Jardín’, sellando de gran forma la clasificación al circuito mundial de la disciplina.

Tras caer en semifinales del cuadro principal ante Argentina (17-19), los nacionales se impusieron al combinado de Canadá por 28 a 14 coronándose como los “campeones de plata” en el duelo de perdedores de las semifinales, habiendo asegurado además el primer puesto en la clasificatoria para competir en Las Vegas y Vancouver, y en la qualy de Hong Kong.

Se nos viene un bonito desafío. Estas dos semanas han sido muy positivas y enfrentarnos a selecciones como Argentina y Fiji nos da un parámetro para pensar en nuestro futuro“, expuso el entrenador del equipo Edmundo Olfos a El Mercurio.

Luego del gran desempeño alcanzado la semana pasada en Uruguay sumado a la victoria sobre Estados Unidos en el país por 26-10 en los cuartos de finales de la competencia, los ‘Cóndores’ quedaron como el mejor equipo sudamericano del circuito Punta del Este – Viña del Mar, lo que les da derecho a participar del circuito mundial.

Ahora el desafío será en Las Vegas entre el 3 y 5 de marzo y Vancouver, los días 11 y 12 del mismo mes. No solo eso, pues los chilenos también serán parte de la etapa clasificatoria de Hong Kong, a desarrollarse entre el 7 y 9 de abril aspirando a las plazas para jugar por dos temporadas en la máxima categoría de la disciplina.

El título del campeonato en tanto se lo llevó Fiji, equipo que se consagró tras imponerse a Argentina por 19-12 en las canchas del colegio Mackay de Reñaca, mientras que Uruguay alcanzó el segundo puesto de la clasificación por lo que se sumará a Chile en Hong Kong.