Pucón se transformó como cada año en el centro de la atención deportiva con la realización del Herbalife Ironman 70.3, evento que congregó a una gran cantidad de deportistas de diversos países, a los mejores créditos nacionales de la disciplina, y como ya es habitual, a un espectacular marco de público.

En lo deportivo, Bárbara Riveros fue la figura de la jornada al imponerse en una dramática definición a la norteamericana Alicia Kaye, finalizando en el primer lugar de la competencia y proclamándose tricampeona de la prueba.

La “Chicka” estuvo 6 minutos debajo de Kaye, pero a falta de un kilómetro y tras una arremetida notable en el trote logró superar a la norteamericana y finalizó la prueba con todo el apoyo del público que vibró con el triunfo de Riveros que hizo un crono de 04:32:09. Alicia Kaye 04:32:39 y Haley Chura, también de Estados Unidos, 04:42:43, completaron el podio.

En varones, el triunfo fue para el canadiense Lionel Sanders, con un tiempo de 04:00:08, el segundo lugar lo obtuvo el chileno Felipe “Pipo” Barraza, con 04:06:05, lo que le permitió al triatleta nacional nuevamente alcanzar el podio en un Herbalife Ironman 70.3. Cerró el podio el argentino Luciano Taccone con 04:06:10.

La premiación fue realizada por el ministro del Deporte, Pablo Squella; el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez; el alcalde de Pucón, Carlos Barra; el presidente del Club Deportivo Universidad Católica, José Manuel Vélez; y el gerente general de Herbalife, José Arias.

“Este ha sido un evento que marca un hito, se han batido varios records en esta nueva versión, versión número 30 desde que se iniciaron los triatlones, se transmitió en directo por televisión y radio, hubo una participación record de 2.200 participantes. Por supuesto la gran alegría nos la dio Bárbara Riveros al ganar por tercera vez consecutiva este evento, y Felipe Barraza logró un muy buen segundo lugar”, señaló el Ministro Squella.

Además, el evento contó con la presencia de grandes exponentes del triatlón, tanto nacional como internacional, como el norteamericano Mark Allen, el chileno Cristian Bustos, y el argentino Oscar Galíndez.