La hazaña que logró Chile en el Mundial de Balonmano no sólo acaparó la atención en nuestro país. Los medios europeos hicieron eco de la noticia y ocuparon sus páginas para comentar sobre el histórico triunfo de los nacionales por 32-28 a Bielorrusia.

“Hoy la prensa alemana vino a preguntarnos en el hotel, el presidente de la Federación de Alemania sacándose una foto con mis hermanos. Nos hicieron una entrevista en un importante diario alemán. Una locura”, señaló Harald Feuchtmann, uno de los seleccionados más experimentados.

Pero, ¿por qué fue histórica la jornada de ayer? “Porque fue la primera victoria de Chile en primera fase, la primera de un equipo sudamericano en el primer partido de la fase del Mundial y la primera de Chile ante un equipo europeo”, explicó Feuchtmann en conversación con BioBioChile.

Lee también | Los emocionantes últimos minutos del histórico triunfo de Chile en el Mundial de Balonmano

El jugador del DJK Waldbüttelbrunn de Alemania dijo que el match contra Bielorrusia fue un envión anímico para mantener viva la ilusión de conseguir el gran objetivo: superar la fase de grupos.

“Fue un partido que se preparó mucho, se viene preparando hace más de un mes. Se jugó disciplinado y se ganó bien. Además, abrió las puertas para que nos metiéramos en segunda ronda, este partido era todo o nada. Ahora depende de nosotros, Alemania Hungría y Croacia son de otro nivel, pero Arabia Saudita hay que ganar sí o sí”, expresó.

Respecto al cotejo ante Alemania, Feuchtmann reconoció que están concentrados en Arabia Saudita, pero “obviamente contra Alemania, Hungría y Croacia los que van a entrar van a ir a morir, vamos a atacar como lo hicimos contra Bielorrusia para sacar el mejor resultado posible. Vamos a meter corazón y garra”, concluyó.

Recordemos que este domingo Chile se medirá a las 10.45 horas ante Alemania por el segundo partido del Mundial de Balonmano de Francia.